Estamos formando un nuevo partido
+ Súmate
Ecologista es todo aquel que pretende una organización Social-Cultural-Económica que permita a los seres humanos realizarse plenamente en un equilibrio armónico con sus semejantes y en una relación responsable con el ambiente en que vive.
Ser ecologista no es fácil, incluso para el propio ecologista, ya que tiene que vivir en una sociedad, con una cultura que no acostumbra a serlo.
¡Pero nadie dijo que era fácil! El mundo cambia, ya ha cambiado muchísimo, desde nuestra capa de ozono, hasta nuestra agua, ya no es tan limpia como lo era antes y en algunos pueblos de nuestra región escasea e incluso a veces se hace imposible su consumo por la contaminación.
En nuestro país mucha gente se enferma de cáncer, ya que les toco ser vecinos de una termoeléctrica y la variación global del clima de la tierra es impactante. ¡Detengamos el cambio climático!
Es por eso que el partido ecologista quiere lograr el equilibrio que nuestro país necesita, orientado hacia la sustentabilidad y a una cultura compatible con tiempos en los que se debe actuar rápidamente.
Sustentabilidad ambiental
Chile requiere detener la destrucción de sus recursos naturales mediante la generación de políticas públicas comprometidas con el desarrollo equitativo en cada una de sus regiones, respetando las potencialidades naturales, productivas, tecnológica, de conservación y preservación que en cada una de ellas existen o que se puedan desarrollar, con miras a fortalecer la calidad de vida de sus habitantes, pensando también en las futuras generaciones.
Democracia participativa
Somos partidarios de una democracia plena, en que todas las personas tengan derecho a expresar su opinión y a participar en las opiniones políticas, sociales, económicas y ambientales que afectan sus vidas, sus comunidades y territorios.
Justicia y equidad social
El desarrollo económico del país debe beneficiar a cada una de las familias, permitiendo que el esfuerzo individual sea recompensado y garantizado a cada persona las oportunidades para su mayor realización material y espiritual posibles.
Por la sabiduría ecológica
Chile requiere con urgencia un cambio cultural y el diseño de políticas innovadoras, progresistas e integrales que permitan una economía compatible con la protección del medio ambiente.
Por la diversidad y la paz
Somos partidarios de la paz y las relaciones solidarias y de hermandad entre los pueblos, como método para alcanzar una sociedad civilizada a nivel planetario.
¡Apóyanos con tu firma!